Nacionales Política

Juan Grabois, contra el campo: «Si no los barremos de una vez, no avanzamos»

Juan Grabois criticó el paro de los productores agropecuarios ante la suba de las retenciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández y publicó en Twitter un collage acompañado de la frase «su campo no es ‘el campo'». El dirigente social, con cercanía al Frente de Todos , es un férreo impulsor de la reforma agraria , también se refirió a la Mesa de Enlace como el «1% de parásitos que viven de la renta extraordinarias que es de todos» y que «si no los barremos de una vez, no avanzamos» .

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP ), Juan Grabois, avanzó aún más con sus críticas y lanzó una amenaza en diálogo con El Destape Radio : «No aprendemos más. Con este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinarias que es de todos, si no los barremos de una vez, no avanzamos».

Durante la entrevista radial, Grabois volvió a insistir con la reforma agraria una medida que el entorno del presidente Alberto Fernández descartó : «La reforma agraria que planteamos no es ninguna locura, no estamos hablando del castrochavismo, es modelo de desarrollo capitalista». Luego agregó: «Hay que distribuir la tierra para distribuir la riqueza».

El coordinador del Frente Patria Grande también hizo declaraciones a Télam y afirmó que la Mesa de Enlace representa un «factor de atraso y de inestabilidad» en el país, al cuestionar el cese de actividades convocado por el sector y señalar que «siempre quieren ganar a costa de los demás» .

Grabois planteó una diferencia entre «los paros» y dijo que «lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho».

 

Artículos Relacionados

Confirmaron la prisión perpetua para Nahir Galarza

Dia uno

Ser positivo y enfrentar la situación: enseñanzas que dejó el Covid-19 a los recuperados

Dia uno

Macri y líderes de Juntos por el Cambio apoyaron la protesta por Vicentin

Dia uno