Nacionales Política

Juntos por el Cambio rechaza el adicional al personal del Congreso que trabaja durante el aislamiento

La coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionó la decisión de otorgar una suma salarial adicional especial al personal del Congreso que concurre a trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y pidió que «se revea y derogue» esa resolución conjunta de las autoridades parlamentarias.

El incentivo monetario fue autorizado el jueves último a través de una resolución conjunta firmada por la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa.

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas a aquellos empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena.

Fuentes de la presidencia de la Cámara baja indicaron que este monto adicional para guardias durante el aislamiento comprende al personal sanitario, de limpieza, seguridad, administración y teleconferencias, quienes cumplen tareas esenciales.

En Diputados, este beneficio alcanza a cerca de 40 trabajadores, lo que equivale a menos del 1% del personal total de la Cámara, y que dada la rotación de personal, son un máximo de 11 los días trabados que reúne al mes un empleado de este cuerpo.

El período establecido para la suma no remunerativa será desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado; y fueron excluidos del plus los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento del Congreso de la Nación.

«En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos», consideró Juntos por el Cambio en un comunicado difundido este sábado.

En esa línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en su cuenta de Twitter la medida tomada.

«Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso», afirmó Bullrich, y agregó que «no sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente».

El comunicado de Juntos por el Cambio consideró también que el rechazo a la resolución «de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación» y destacó que su «labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder».

De todas formas, JxC sostuvo que, sin embargo, creen que no deben «ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población».

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Para diputados del Frente de Todos un sector de la oposición «ve en el ejercicio del odio su razón»

Dia uno

Perotti: «Ahora hay que poner un ojo en la salud y otro en lo productivo y el empleo»

Dia uno

Miguel Ángel Pichetto: “Los empresarios no son miserables, viven sobre la realidad”

Dia uno