Nacionales

Katopodis, sobre la flexibilización: «El AMBA no puede tomar decisiones fragmentadas»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «no puede tomar decisiones fragmentadas» en el marco de las actividades que se van flexibilizando durante el aislamiento social y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus.

Katopodis, quien fuera hasta diciembre del año pasado el intendente del municipio bonaerense de San Martín, se refirió hoy a las protestas de varios jefes comunales de los distritos del conurbano contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber habilitado la apertura de más comercios esta semana.

Los intendentes del conurbano necesitan que cada decisión que tome la Ciudad se tome de manera conjunta


“Los intendentes del conurbano necesitan que cada decisión que tome la Ciudad (de Buenos Aires) se tome de manera conjunta” porque «el AMBA no puede tomar decisiones fragmentadas», consideró Katopodis en declaraciones a CNN Radio.

Ayer las críticas a Larreta llegaron de parte de los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Quilmes, Mayra Mendoza, de Berazategui, Juan José Mussi, de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y hoy se sumó el de Merlo, Gustavo Menéndez.

Todos ellos coincidieron en que la Ciudad de Buenos Aires no debería haber flexibilizado el aislamiento, y cuestionaron la apertura de actividades dispuesta por el Gobierno porteño, por considerar que esa decisión pone en riesgo de contagios de coronavirus a los habitantes de la provincia.

Sobre una mayor flexibilización de la cuarentena y la reapertura de actividades económicas, Katopodis señaló hoy: «Nos preocupa la logística detrás de la reactivación económica, pero está garantizado que se puede hacer de forma segura».

La reapertura tiene que ser progresiva y segura para no tirar por la borda todo el esfuerzo

«La reapertura tiene que ser progresiva y segura para no tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos», advirtió el funcionario nacional.

Reactivación de obras

Katopodis aseguró que el Gobierno nacional “reactivará” 270 obras públicas que fueron paralizadas por la implementación del aislamiento social para mitigar el contagio masivo de coronavirus y dijo que estos proyectos se retomarán con «protocolos sanitarios estrictos”.

“Hay 270 obras del Gobierno nacional que se van a activar en los próximos 45 días, pero con protocolos sanitarios estrictos. Vamos a volver a activar obras en rutas grandes como la 7 y la 34”, señaló Katopodis.

También remarcó que el Gobierno nacional está “construyendo 16 Unidades Sanitarias Carcelarias y seis Centros de Aislamiento” para presos que integran los grupos de riesgo, mientras que recordó que «para evitar el colapso sanitario, construimos 12 hospitales modulares en 20 días».

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Para el gremio de controladores aéreos, la gestión Macri provocó un retroceso de 20 años

Dia uno

AUH: la Tarjeta Alimentaria se entregará por correo, cuándo llegará y qué trámite hay que realizar

Dia uno

Coronavirus: Ginés anunció que recién en 10 días llegarán 50 mil reactivos para hacer los test

Dia uno