Nacionales

Kulfas dijo que hay que «empezar a trabajar más fuertemente en la reactivación» económica

Así lo manifestó esta tarde al encabezar el Foro Regional del Centro, que contó con la presencia de funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Kulfas estuvo acompañado por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

“Hay que generar dólares genuinos exportando más para no tropezar otra vez con la misma piedra”, dijo el ministro.

Kulfas instó también a las provincias a «empezar a trabajar más fuertemente en la reactivación económica» y «generar condiciones microeconómicas para mejorar la macroeconomía».

Participaron en la reunión virtual los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello; de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna y el subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Lera.

En la ocasión, se analizó la importancia de potenciar sectores estratégicos como equipamiento médico, autopartes, economía del conocimiento, biodiesel, energías renovables y agroalimentos, entre otros.

Además, se puso el foco en la necesidad de fortalecer las exportaciones con valor agregado y se destacó el rol de los parques industriales.

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Imputaron a Michetti y Peña por desmanejos con publicidad oficial durante el gobierno de Macri

Dia uno

Taiana: «La recesión no es solo resultado del coronavirus, ya venía del año pasado»

Dia uno

Suman 374 los muertos por coronavirus en la Argentina

Dia uno