LATINOAMÉRICA Política

La Cámara de Diputados de Paraguay analizará el veto al jefe de Gabinete

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a los diputados para el miércoles 3 de febrero, e incluyó en el orden del día el voto censura a Villamayor, aunque todavía no se formalizó ningún proyecto en ese sentido

.La Cámara de Diputados de Paraguay decidirá el miércoles próximo un eventual voto de censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Villamayor, medida que, aunque no es vinculante, representaría otro golpe para gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

Villamayor fue interpelado la semana pasada por la polémica que generó una publicación del diario estadounidense Washington Post sobre un acuerdo en torno a la negociación de la deuda de Petropar con Pdvsa, que se llevó a cabo con el mandatario autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó.

De acuerdo con la publicación, esa negociación implicó una comisión de 26 millones de dólares para el abogado intermediario, Sebastián Vidal, con conexiones con Abdo Benítez, según el sitio del diario Última Hora, uno de los principales medios de comunicación de Asunción.

El jefe del Gabinete aseguró que no participó de las negociaciones, que únicamente recibió al representante designado por Guaidó y que Vidal fue contratado por los venezolanos.

Algunos legisladores adelantaron que votarían a favor de la censura, pero no hay ninguna iniciativa presentada, aunque puede que Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haga una en tal sentido.

Para discutir el tema el miércoles próximo, hoy aportaron sus votos las bancadas del PLRA, del Frente Guasú del expresidente Fernando Lugo, de Hagamos y de Honor Colorado, la pata del oficialismo que responde al expresidente Horacio Cartes.

FUENTE: TELAM

 

Artículos Relacionados

La oposición anuncó que va a «reactivar» las protestas callejeras la semana próxima

Dia uno

Fernández llamó a «hacerle frente» a las dificultades

Dia uno

Casal convalidó la competencia de la Corte en el reclamo de Ciudad

Dia uno