La Cámpora sigue ganando terreno y obtiene otro puesto importante en la Provincia

Dia uno
Dia uno

En un fugaz movimiento de piezas, La Cámpora avanzó dos casilleros en el tablero y conquistó otros dos puestos de renombre en medio de la intensa puja que mantiene con la Casa Rosada. Es que Andrés “Cuervo” Larroque asumirá en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en lugar de Fernanda Raverta, que irá a la Anses tras la dimisión de Alejandro Vanoli. Ambos son referentes de la agrupación K.

Con un perfil bajo, el ex diputado nacional pisó algunas veces la Quinta de Olivos y colaboraba sin cargo con el gobernador Axel Kicillof en el vínculo directo con intendentes y organizaciones sociales.

Ahora, “Cuervo” asumirá al frente de una de las carteras más emblemáticas del territorio bonaerense en tiempos de pandemia y una aguda crisis económica.

El mandatario provincial acompañó este jueves al Presidente durante la recorrida del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría. Allí le anunció que el dirigente camporista se haría cargo del ministerio.

Veinte años atrás, el ahora nuevo funcionario de Kicillof empezó a organizar movimientos de desocupados y en el 2001 fundó el frente barrial “19 de diciembre”. Es miembro fundador de La Cámpora y uno de los hombres de más confianza de Máximo Kirchner, su líder.

En 2007 se sumó al equipo del entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ese mismo año se convirtió en diputado nacional. Desde su entorno aseguran que es “un habilidoso 10”.

 

Share this Article