Nacionales Política

«La comunidad boliviana en Jujuy apoya masivamente a Arce», dijo la diputada Moisés

La diputada Carolina Moisés (Frente de Todos) resaltó hoy que la comunidad boliviana de Jujuy le dio su apoyo con su voto al electo presidente de Bolivia, Luis Arce, en los comicios celebrados ayer y destacó la masiva participación del electorado en la provincia.

«En los últimos meses me he reunido en varias oportunidades con (el expresidente de Bolivia) Evo Morales, pudimos mostrar que la comunidad boliviana en Jujuy apoya masivamente a Luis Arce, ya que todas las mesas han demostrado el rotundo triunfo del MAS (Movimiento Al Socialismo)», afirmó la legisladora jujeña.

En Jujuy estuvieron habilitados más de siete mil electores, con una concurrencia del 76% del padrón electoral.

De acuerdo con los resultados electorales provisorios, en las localidades de La Quiaca, Perico, San Pedro, y San Salvador de Jujuy hubo un voto «contundente a favor del MAS», aseguró Moisés.

«El MAS ha trabajado para acercar el triunfo a Luis Arce refrendando el compromiso con la democracia y también con el proyecto nacional y popular de Evo Morales», declaró.

Tras los resultados de los comicios, la legisladora agradeció a toda la colectividad boliviana que participó de las elecciones.

«Principalmente a Melani Huanca que fue la jefa de campaña del MAS en Jujuy y a todo el equipo de Evo Morales y Luis Arce», dedicó su agradecimiento Moisés.

También manifestó su reconocimiento «a Álvaro García Linera (exvicepresidente de Bolivia) que ha trabajado muchísimo desde Buenos Aires, planteando no sólo el trabajo que debemos hacer para recuperar la democracia y la normalidad institucional de todos los países latinoamericanos».

  1. Fuente:telam

Artículos Relacionados

Continúan las indagatorias en la causa por espionaje ilegal y apuntan a la ex cúpula de la AFI

Dia uno

Eliminan criterios del macrismo que excluyeron a 61.000 beneficiarios de la Tarifa Social del Gas

Dia uno

Fernández, sobre la deuda: «A la tarde veré con Guzmán el detalle de la nueva oferta»

Dia uno