Nacionales

La insólita carrera por conseguir cigarrillos durante la cuarentena

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el consumo de tabaco se disparó a cifras elevadas, a pesar de que las principales industrias dejaron de producir cigarrillos y el stock es insuficiente para abastecer a todo el país.

Tal es así que los kioscos llegaron a imponer precios que duplican o, incluso, triplican el valor real de una caja. Al punto de que en algunos mercados se pueden encontrar a $300, $400 y hasta $500 por paquete de 20 unidades.

Sin embargo, en los últimos días se viralizó un video que muestra a decenas de personas corriendo hacia un mercado para conseguir cigarrillos durante la cuarentena. Lo cierto es que las imágenes fueron captadas en San Juan al momento en que se enteraron que el local había recibido un cargamento de cigarrillos.

Ante este tipo de situaciones, el sector tabacalero le exigió al Gobierno que se los incluya dentro de las actividades exceptuadas por el aislamiento. Es que la Cámara de la Industria del Tabaco aseguró que son “un motor de la economía a nivel regional y dinamizador social en todas aquellas provincias en las que se produce tabaco”.

También advirtieron que más del 50% de los ingresos de los kioscos provienen de los cigarrillos y, en caso de que se prolonguen estas medidas “muchos de ellos se verán forzados a cerrar sus negocios.

Artículos Relacionados

Salvarezza: «Es una medida excelente sacar dinero a Inteligencia y destinarlo a ciencia y salud»

Dia uno

Radio y Televisión Argentina repudió el ataque contra periodistas de C5N

Dia uno

Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria y ajusta el plan para contener al coronavirus en el conurbano

Dia uno