Internacionales

La «reconstrucción» de Brasil pospandemia: planean hacer trabajar para el Ejército a jóvenes pobres por u$s36

El gobierno brasileño ya se encuentra trabajando en la planifica de una «reconstrucción» pospandemia de coronavirus. En las últimas horas, se conoció un proyecto mediante el cual la administración del presidente Jair Bolsonaro planea utilizar la mano de obra de un millón de jóvenes pobres en los cuarteles del Ejército, donde serían entrenados, trabajarían en obra pública y recibirían educación política por parte de los militares. A cambio, obtendrían 200 reales, unos 2.464 pesos o 36 dólares mensuales. El plan se dio a conocer en el video del gabinete de ministros divulgado por la Corte Suprema por el caso de obstrucción de la justicia del presidente Jair Bolsonaro. Allí, Paulo Guedes dijo que ya están trabajando con el ministro de Defensa y el vicepresidente.

El proyecto se llama Organización Social y Política Brasileña (OSPB) e involucraría a un millón de personas. Dolor de cabeza para Bolsonaro: Trump prohibirá los vuelos desde Brasil
El insólito plan – que recibió fuertes críticas por parte de la sociedad brasileña – fue reveló por el ministro de Economía, Paulo Guedes, en la reunión de gabinete del 22 de abril pasado, divulgada por orden de la Corte Suprema. Las imágenes fueron dadas a conocer debido a que el máximo tribunal investiga si el presidente Jair Bolsonaro cometió obstrucción de la justicia para manipular a la Policía Federal y proteger a su familia y amigos en investigaciones.
El plan está siendo diseñado por Guedes, y el ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, además del vicepresidente Hamilton Mourao, también un general retirado. Guedes dice que Brasil «va a sorprender al mundo» en la pospandemia: lo dijo el 22 de abril, cuando había menos de 5.000 muertos y ahora el país es el eje del foco mundial del Covid-19, con más de 22.000 fallecidos.

Artículos Relacionados

Se debilita el precio el petróleo a medida que crecen los casos del rebrote de coronavirus

Dia uno

Los contagios en Rusia pegan un salto y registran 10.000 nuevos casos en 24 horas

Dia uno

Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta por coronavirus

Dia uno