Locales

La Secretaría de Ambiente continúa trabajando en diferentes frentes

Cerrando las actividades programadas para la semana en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, el viernes en horas tempranas, en el marco del proyecto «Quiero a mi Elena», el equipo de intervención realizó tareas de control, cuidado de las especies implantadas, la franja protectora del arroyo homónimo, desmalezado, despeje de especies invasivas y riego.

Las tareas fueron realizadas por el equipo de Control de Vectores del municipio y promotores ambientales. Y estuvo colaborando además el grupo «Los amigos del Ambiente».

Por otra parte, y en cuanto a la campaña de «Lucha contra el dengue», desde el sector culminaron la semana cumpliendo con la programación semanal en los barrios Kraus, Kugelmann y San Francisco J. En dichos lugares se llevó adelante el control focal, concientización y descacharrizado, para minimizar la probabilidades de propagación del mosquito y prevenir casos de dengue.

En otro órden, dando cumplimiento a la agenda ambiental en el municipio de Eldorado, junto al equipo de recuperación y restauración de espacios verdes y en el marco de la campaña «A mi espacio verde verde lo quiero, lo conservo y lo cuido», se realizó la plantación de más de 40 especies nativas, exóticas y frutales en el amplio predio verde del barrio Scholler.

Las especies que con las que se trabajó fueron jacarandá, lapachos, yabuticavas y moras, entre otras más, «solicitamos a los vecinos su compromiso para el cuidado de estas especies que sin dudas van a embellecer el lugar y serán de beneficio y disfrute para todas las familias de la zona» indicó el equipo.

Artículos Relacionados

Eldorado cuenta desde hoy con un monumento del comandante Andrés Guaçurari

Dia uno

«Estamos muy contentos con los barbijos para hipoacúsicos porque nos facilita la comunicación»

Dia uno

Comité de Crisis sancionará el incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes

Dia uno