Nacionales

Las medidas de Alberto Fernández por el coronavirus: licencia para grupos de riesgos y cierre de fronteras

Tras la reunión en la Quinta de Olivos de Alberto Fernández con autoridades del Ministerio de Salud y otros especialistas, el Gobierno decidió que los mayores de 65 años y otros grupos de riesgo gocen de una licencia especial. Además del cierre de fronteras para todos los extranjeros y la suspensión de clases.

De esta forma, tras la reunión en la que poarticiparon el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas se tomó la decisión de que exista esta nueva medida.

Esta decisión se suma a la de Alberto Fernández de suspender las clases hasta el 31 de marzo y la de la prohibición de vuelos desde el exterior.

«Hemos tomado la decisión de en los próximos 15 días cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina», explicó el Presidente.

El jefe de Estado se expresó así en el marco de una conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

«Si hacemos las cosas bien y respetamos instrucciones, los riesgos se van a minimizar», expresó el mandatario.

También se dispuso la suspensión de las actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente. Lo dijo en conferencia de prensa tras una reunión interministerial y con expertos en la Quinta de Olivos.

 

Artículos Relacionados

Se prorrogan los pagos de tarjetas y cuotas de préstamos

Dia uno

El insulto de Maximiliano Guerra hacia Florencia Kirchner

Dia uno

Analizan prolongar la suspensión de clases por prevención ante la pandemia de coronavirus

Dia uno