Internacionales

Llora Hollywood: murió el actor Brian Dennehy

Su inolvidable papel en Rambo (First Blood) como el despiadado oponente de Sylvester Stallone lo colocó en los primeros planos y a partir de ahí forjó una carrera como célebre actor secundario. Brian Dennehy falleció a los 81 años por causas naturales en New Heaven, Connecticut, EE.UU,, según dio a conocer su agencia de representantes.

Su metro 90 de altura le ayudó a conseguir roles en Hollywood siempre como tipo duro y listo para escenas de peligro y tensión. Sin embargo, luego de largos años de carrera en ese camino del cine de acción y aventura, Dennehy se dedicó de lleno al teatro y en él se integró a elencos que llevaron a los escenarios obras de William Shakespeare, Anton Chejov y Arthur Miller, entre otros.

En su carrera ganó dos premios Tony, un Globo de Oro (por su protagónico en la miniserie Death of a Salesman, de 2000) y fue nominado a seis Emmy. En 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.

Además de brillar en Rambo, Brian Dennehy hizo lo propio en El vientre del arquitecto, de Peter Greenaway; FX; Se presume inocente, junto a Harrison FordSilverado junto a Kevin Kline y lideró a los alienígenas que impactaron al mundo en la comedia dramática Cocoon, entre otros innumerables papeles en la pantalla grande.

Artículos Relacionados

Guns N’ Roses cancela su gira europea

Dia uno

Mick Jagger y Will Smith participan de transmisión benéfica de la India

Dia uno

Francia anuncia la vuelta a clases a partir del 22 de junio

Dia uno