Locales

Lucha contra el dengue: se siguen realizando controles para que se cumpla con el desmalezamiento de terrenos

Este viernes 20 de marzo, el departamento de Saneamiento Ambiental, estuvo efectuando inspecciones y se efectuaron notificaciones en el km 1, km 5, km 9 y km 10, entre otros lugares, con el pedido de desmalezamiento o aplicación de multas a los propietarios de terrenos que no se encuentran en buen estado, para evitar la propagación del dengue.

Cabe destacar que los terrenos sin desmalezar constituyen una Infracción a la Ordenanza Municipal N° 117/2016 por malezas, y son denunciados por los vecinos, que aducen que dichos terrenos son criaderos de mosquitos y alimañas.

Al respecto la secretaria de Ambiente Mirta Caballero manifestó que «en este tiempo de cuarentena, pueden aprovechar para limpiar y desmalezar los terrenos que les pertenecen, porque esta es la única forma que tenemos de combatir las enfermedades que nos aquejan hoy, y en particular el dengue que sigue el avance en paralelo con el coronavirus».

Y destacó «por eso nos parece muy importante la función que están desarrollando los inspectores instando a los vecinos a limpiar sus terrenos».

Artículos Relacionados

Adolescente con dengue fallece por fallo multiorganico

Dia uno

DIFUNDEN LISTAS DE ELDORADENSES QUE ENVIABAN DINERO AL PARTIDO NAZI.

Dia uno

Se amplía más el estacionamiento en la terminal

Dia uno