Nacionales Política

Menú Eldorado Menú Intendencia Secretarías Municipalidad La Ciudad Gobierno Electrónico Publicaciones Oficiales Estudiá en Eldorado Gestión Social Invierta en Eldorado Contacto El intendente de Eldorado firmó un convenio de cooperación con el IFAI access_time 23 octubre 2020 Compartir Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Pinterest Este viernes, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ctdr. Marcelo Rodriguez, con quien firmaron un convenio marco de cooperación para llevar adelante distintas actividades. El convenio rubricado detalla el compromiso asumido entre la Municipalidad de Eldorado y el IFAI para implementar acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo actividades, con el objetivo de lograr el bien común, resolviendo cuestiones locales, remarcando la cercanía del municipio con la comunidad. Estos procesos de cooperación funcionarán en distintos ámbitos, buscando el fortalecimiento de sistemas productivos, modernización de infraestructura vial, innovación tecnológica, contribuir con la comunicación de programas y acciones de ambos entes, fomentando la capacitación y gestionando financiamiento para estos proyectos conjuntos. Cabe destacar que de esta jornada participó el Secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, y que la asistencia y la capacitación brindada por el IFAI apuntarán fuertemente a la generación de empleo en distintos ámbitos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró que Argentina «no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y “también es imposible una devaluación”, ya que eso “significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

“Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales”, dijo Cafiero este sábado en declaraciones a radio El Destape.

“También es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, aseveró.

En la misma línea, recordó que “las tasas de interés en septiembre del año pasado estaban en 74 por ciento y hoy están al 24 por ciento, por lo que para una Pyme era imposible financiarse”.

“El sistema financiero debe promover créditos para la economía real y así promover la producción y el trabajo”, definió.

«Es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”

SANTIAGO CAFIERO

Sobre el impacto del coronavirus en la economía, Cafiero sostuvo que «la pandemia les pega a todos» y agregó: «Veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Por eso nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva».

«El mayor hito de nuestra gestión fue la reestructuración de la deuda, nos pusimos de acuerdo con el 99% de los acreedores”, aseguró Cafiero quien planteó los ejes principales de la gestión gobierno para las próximas semanas.

En ese marco, indicó que “el segundo eje es la negociación que estamos llevando adelante con el FMI, un prestamista de última instancia que asistió al gobierno de (Mauricio) Macri”.

“La tercera pata es el Presupuesto 2021. Es nuestra hoja de ruta porque este indica que no se van a pagar servicios de deuda, sino que será inversión para ciencia y tecnología, educación y salud», explicó.

Con respecto a la ayuda estatal, Cafiero confirmó que habrá Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) 7 y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), manifestó: “Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.

Fuente: telam

Artículos Relacionados

Una policía de Pinamar denunció que fue violada por tres compañeros del Operativo Sol

Dia uno

El Presidente lamentó la muerte de Hugo Arana y llamó a «cuidarse y cuidar»

Dia uno

Más de la mitad de los empleados está dispuesto a seguir con el teletrabajo

Dia uno