Internacionales

México: vecinos ataron a un intendente a un árbol porque no cumplió con sus promesas

La escena es inusual y extraña. Un intendente municipal de Chiapas, en México, fue retenido y atado a un árbol por los vecinos, que le reclamaron que no cumplió con sus promesas electorales. Oscar Ramírez Aguilar, alcalde de Frontera Comalapa, había entregado tanques de agua en la zona y, mientras se encontraba de recorrida, fue increpado por los lugareños.

Allí, pobladores de 11 barrios del municipio le reclamaron la falta de calidad de las construcciones inauguradas, ya que denunciaron que no eran seguras para el uso familiar. Los vecinos notaron que los tanques tenían rajaduras y las viviendas se habían hundido.

En ese contexto, fue llevado al lugar de las construcciones para que respondiera por sus acciones. Y la gente, molesta,  ató a Ramírez Aguilar a un árbol.

Este hecho se dio en el contexto de la campaña que Ramírez Aguilar había hecho para entregar «techos firmes», es decir, viviendas de calidad en un barrio de Chiapas.

Oscar Ramírez Aguilar atado a un árbol.

Si bien no sufrió lesiones ni lastimaduras tuvo que aguantar más de dos horas amarrado. Para ser liberado tuvo que prometer que arreglaría la obra.

Frontera Comalapa es una localidad del estado de Chiapas, México. Recientemente fue catalogada como «ciudad» y es cabecera del municipio homónimo.

Fuente: Internacional

Artículos Relacionados

Quito declara estado de excepción, toque de queda y ley seca para combatir el coronavirus

Dia uno

México difundirá este jueves los acuerdos con Argentina por la vacuna

Dia uno

Dimitió el gobierno neerlandés por un escándalo con subsidios de ayudas sociales

Dia uno