Provinciales

Misiones pidió a Nación reactivar viviendas a través del Iprodha

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, envió recientemente una propuesta de trabajo al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa para la reactivación de soluciones habitacionales en la provincia.

En la nota se apuntó un programa para concluir 6.037 soluciones habitacionales y activar 3.110 puestos de trabajo. Todo esto enmarcado en la oportunidad de aprovechar el impulso de financiamiento del plan Argentina Construye lanzado por Nación.

En la propuesta del gobierno provincial se indicó con datos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) la necesidad de construcción de nuevas viviendas, así como obras de infraestructura.

Se detalló que para la actual población misionera hay “una demanda insatisfecha de unas 130.000 viviendas, de las cuales 109.000 corresponden a familias que están por debajo de la línea de pobreza y 65.000 son indigentes”, según detalla la nota enviada el lunes último.

En la misiva el gobierno provincial apunta a reactivar los proyectos del Iprodha para: “a) Acentuar la atención de familias indigentes y pobres, con soluciones simples, rápidas y que resuelvan básicamente: tierras con título, servicios y techo, b) Proyectos con alta generación de mano de obra, c) Proyectos con alta demanda de materiales locales, e) Profundizar los Programas de Autoconstrucción y f) Concluir con la mayor celeridad los antiguos programas en curso de ejecución”, se detalló.

Se recordó a Nación que a través del instituto de la vivienda provincial se han desarrollado “diferentes programas que se encuentran en funcionamiento, pero muy limitados por la falta de recursos necesarios.

A continuación adjunto una síntesis que contempla la posibilidad de ejecutar: Núcleos sanitarios en barrios populares, Conexiones Domiciliarias en barrios populares, Construcciones de Viviendas con apoyo de los municipios, construcción de viviendas a través de pymes, refacciones de viviendas a través del programa Arreglo Mi Casa (Crédito y Autoconstrucción), ampliaciones de viviendas a través del Programa Construyo Mi Casa, proponemos la autoconstrucción de una vivienda de 38,56 metros cuadrados y devolución del Crédito, la construcción con cooperativas de trabajo de tres Salones de Usos Múltiples (Sum) por equipamiento comunitario y la construcción de lotes con servicios a través de pymes”.

Se acotó finalmente que Misiones remitió durante la gestión anterior de la actual cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, los proyectos Ejecutivos para el tratamiento integral de trece asentamientos ubicados en diez localidades de la provincia en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos, involucrando a 825 familias. Fuente: El Territorio

Artículos Relacionados

Misiones: Más de mil demorados en lo que va de la cuarentena

Dia uno

Camionero misionero acusado de fingir asalto

Dia uno

La provincia aplicará un régimen especial para la administración pública

Dia uno