Provinciales VACUNACIÓN( COVID19)

Misiones recibirá menos de 2.000 vacunas esta vez

Si se utiliza el mismo criterio de distribución de las vacunas que en diciembre, Misiones recibirá menos de 2.000 dosis, la mitad de cada componente, por lo que sólo se podrá avanzar con la inmunización de otras mil personas en la Tierra Colorada.

Según fuentes oficiales consultadas, de confirmarse el envío de esta cantidad de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación luego que arribe el avión proveniente de Rusia, la estrategia de vacunación de Misiones estará dirigida a completar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar en forma muy segmentada la vacunación en adultos mayores en las localidades con más contagios de COVID-19, “posiblemente, inmunicemos en algunos de los geriátricos de esas localidades, siempre en función de la cantidad de dosis disponibles”, adelantaron.

Lo cierto es que el Gobierno provincial no quiere generar expectativas acerca de un plan de vacunación que no está en sus manos poder cumplir. “Si hoy (por ayer) hubiéramos traído al país 600.000 dosis del primer componente estaríamos en condiciones de pensar una estrategia de vacunación distinta. Ahí sí hubiéramos destinado un porcentaje menor a completar la vacunación del sector salud y el restante a comenzar la vacunación de los docentes y personal de seguridad mayores de 60 años de las localidades con más índice de contagios y de los mayores de 70 de la población en general”, explicaron.

Inscripciones por localidades

Por ahora, dada la escasa cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país y a la Provincia, no tiene sentido que se habilite aún un número telefónico por localidad para que se puedan inscribir los adultos mayores de 60 que quieren inmunizarse.

“No queremos generar expectativas en vano ni confundir a la población”, explicaron desde el Gobierno.

Por ello, recién se activará esta acción cuando lleguen suficientes dosis para poder llevar adelante esta vacunación. “Si tenemos 1.000 dosis para mayores de 60 años de Eldorado, por ejemplo, se habilitará una línea en esa localidad y se inscribirá a los primeros mil pacientes que llamen; y se volverá a repetir esta convocatoria a medida que contemos con dosis”, detallaron desde Salud Pública.

Fuente: Primera Edición

Artículos Relacionados

Personal de Salud de Misiones completó el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Dia uno

Pozo Azul, el municipio 76 de Misiones, registró un brote de covid-19 y sumó el primer fallecido en lo que va de pandemia,

Dia uno

FIRMARON UN CONVENIO PARA ACERCAR LA CULTURA A LOS ADULTOS MAYORES

Dia uno