Provinciales

Misiones sigue con apertura gradual de más actividades

El gobierno de la provincia evaluará a partir de hoy cómo continuará la extensión de la cuarentena. Uno de los factores que preocupa es el contagio creciente que viene registrando Brasil, en muchos casos en zonas de frontera con la provincia.
Ello a pesar de que la tierra colorada no viene registrando casos positivos de coronavirus desde hace tres semanas. “Vamos a evaluar cómo continuar con las acciones”, afirmó ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad. También adelantó en diálogo con El Territorio que a partir de la jornada de hoy se analizará “si se pueden extender a otros rubros” de los ya habilitados en este momento.
 Por tal razón, el mandatario provincial se limitó por ahora a confirmar que “se mantendrán las actividades ya habilitadas”.
Lo que también confirmó es que volverá la actividad en la administración pública de manera gradual.
Será tras la finalización del asueto administrativo que venció formalmente venció el 22 de mayo y se publicará, tal como lo adelantó ayer El Territorio, mediante decreto a partir del este martes.
La reactivación será gradual y  con todos los recaudos y protocolos previstos en esta nueva etapa de la cuarentena.
 Misiones es una de las provincias con mayores actividades exceptuadas.
Del mismo modo, para este martes se aguarda una reunión ampliada con los ministros de Salud y Trabajo, para avanzar con los propietarios de bares y restaurantes sobre la posibilidad de una reapertura a principio del mes junio.
Además, hay diversos protocolos ingresados de distintos rubros, como viene informando este matutino.
Como se recordará, en medio de la cuarentena, Misiones viene  habilitando diversas actividades productivas, comenzando con la cosecha de yerba mate, té y el tabaco. Luego fue el turno del sector de la madera.
Desde un primer momento, entre las actividades exceptuadas se encontraban los locales de elaboración y de ventas de comidas a través de delivery, como también las farmacias, además la salud pública y las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir los protocolos correspondientes.
Más adelante, se autorizaron los servicios profesionales desde escribanos, abogados, contadores y atención de rubros ligados al cobro de servicios y entidades bancarias. Hace dos semanas comenzó la reapertura de los locales comerciales de manera presencial, a ello, se sumaron esta semana, la reapertura de los paseos de compras, como las placitas y el shopping.

Artículos Relacionados

En Misiones se permitirían paseos por la costanera y parques desde el sábado 16 de mayo

Dia uno

Exportación de Yerba Mate: “Hay una vasta demanda del producto, han descubierto las cualidades de alimento y producto natural que es la yerba mate, dijo Maciel.

Dia uno

No hay casos de coronavirus ni Dengue entre la población carcelaria provincial

Dia uno