Entretenimiento Provinciales

«Mundial del mejor pueblo del interior de Misiones»: el torneo que arrasó Twitter y que coronó a Eldorado como «la nueva capital provincial»

Más de un misionero se habrá sorprendido esta mañana cuando al entrar en su cuenta de Twitter observó a Eldorado entre las 10 primeras tendencias de Argentina. Más aún habrá sido el asombro cuando al leer las menciones, una de ellas decía: “Ganador Eldorado, nueva capital del provincial”. Aunque al enterarse del motivo, seguramente hubo sonrisas y risas.

En pos de entretener, la cuarentena ha sacado el lado más creativo de algunas personas y eso queda evidencia en la red social del pajarito que se ha llenado en los últimos días de “mundiales” donde se busca elegir al “mejor” en un tema particular. Este último sábado por la noche, el usuario misionero Estandap3r (@estandap3r) decidió realizar el “Mundial del mejor pueblo del interior de Misiones” para “elegir a la nueva capital provincial”. Lo que inició como un simple juego para pasar la noche, se viralizó rápidamente y convocó a cientos de votantes que en cada ronda eligieron a su ganador, chicaneraron a las otras ciudades, regalaron memes y los de Eldorado terminaron celebrando cuando en el cielo empezaban a aparecer los primeros rayos de sol.

 

El certamen se disputó con encuestas, guiada por el voto popular y formato de eliminatoria directa a partido único. De acuerdo a la cantidad de población, se escogió a 32 localidades para participar. Los elegidos fueron: El Soberbio, Eldorado, Andresito, Dos de Mayo, Garupá, Jardín América, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Puerto Esperanza, Iguazú, Puerto Rico, San Ignacio, San Javier, San Pedro, San Vicente, 25 de Mayo, Capioví, Concepción de la Sierra, Puerto Piray, Cerro Azul, Santa Ana, Alba Posse, Garuhapé, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Campo Viera, Wanda, Andresito, Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Campo Ramón.

Ronda tras ronda, los municipios se fueron eliminado entre sí durante ya la madrugada del domingo. Cerca de las 5 am llegó el momento más esperado. Tal como era previsible al ver que estaban en llaves opuestas, a la gran final llegaron las segunda y tercera ciudad más grande de la provincia, Oberá y Eldorado respectivamente. Los de la ruta nacional 14, contra los de la 12. El centro de la provincia contra el norte. La Capital del Inmigrante contra la del Trabajo.

 

En la última encuesta durante una hora votaron 1871 personas y se dio una de las grandes sorpresas de la noche. A esa altura, Eldorado ya era sexta tendencia en Argentina y entre las 20 principales habían aparecido Oberá, Apostóles, Jardín América y Alem

 

Fotos: captura Twitter

 

Pese a ser más pequeño en cuanto a población y tamaño, Eldorado logró vencer a Oberá con casi 10 puntos de ventaja y se impuso con un contundente 59,2% contra 40,8%.

 

Los eldoradenses celebraron la victoria en Twiiter y ya empezaron a pedir una “finalísima» contra Posadas.

 

Polémica en Garuhapé- Alba Posse

 

Como en todo torneo, no podían faltar las polémicas. Las dos principales se dieron primero en el duelo entre Alba Posse y Garuhapé. En un primer momento, el organizador comunicó que había terminado en un empate y anunció “penales”, pero luego un usuario le señaló que había ganado Garuahapé por 50,4 contra 49,6. Estandp3r reconoció su error y el municipio presidido por Avelino González pasó a octavos y perdió contra Santa Ana.

Memes

Sin lugar a dudas lo más destacado de la noche fueron los memes y las chicanas entre las ciudades misioneras. Acá un resumen de los mejores tuit que dejó el certamen.

Fuente: Misionesonline

Artículos Relacionados

Atenderán por telecomunicación en todos los hospitales misioneros

Dia uno

Hoy entraron en vigencia los pasajes gratuitos para empleados del sector salud de Misiones, recordó el ministro de Hacienda

Dia uno

PAREJAS QUE SE EXPRIMEN BARROS SON MÁS ESTABLES

Dia uno