Nacionales

Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación

El director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre , murió este miércoles a los 79 años de edad. El martes pasado había sido internado en un sanatorio de Capital Federal, donde permaneció en terapia intensiva.

Su hija Esmeralda Mitre contó que su padre estaba en terapia porque había tenido un transplante de riñón y estaba inmunodeprimido. «No puede no estar controlado. Fue como siempre a hacerse un chequeo en el sanatorio y lo pusieron un rato en terapia para ver cómo estaba. Pero está muy bien, entre hoy y mañana vuelve a su casa. No hay nada grave», aseguró su hija en diálogo con la revista Caras días atrás.

Mitre estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos, la actriz Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos, el más chico, fruto de su relación con la conductora y ex modelo.

Bartolomé Mitre era tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario el 4 de enero de 1870. Además de dirigir La Nación, fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A. y fundador y presidente del Grupo de Diarios América.

En 2017, la Corte Suprema de la Nación confirmó su sobreseimiento y el de otras personas en la causa en la que se investigaba la transferencia de acciones de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

Durante los últimos días, y con su padre ya internado, Esmeralda le dedicó varios posteos en Instagram. «El mejor papá del mundo», fue uno de ellos.

Además, destacó el vínculo que tuvo con Santos, su hermano menor. «Papá, te deseamos fuerza tus dos pimpollos más chicos en este día tan especial. Gracias por darme a mi hermanito», escribió la actriz en su último posteo.

En enero de este año, Galotti también expresó su amor por su marido y su hijo. «Amor sin fin», comentó junto a una foto de ambos juntos.

 

Artículos Relacionados

Sergio Affronti, el nuevo CEO de YPF

Dia uno

Cafiero aseguró que la oferta argentina a acreedores extranjeros no se modificará

Dia uno

Cuarentena Obligatoria: mañana realizarán una reunión clave en Olivos para definir la nueva fecha límite

Dia uno