Entretenimiento Internacionales

Nahuel Pennisi fue el gran ganador en el festival de Viña del Mar

El guitarrista, cantante y compositor argentino Nahuel Pennisi ganó los premios a “Mejor Intérprete” y “Mejor Canción” por su tema “Avanzar” y así adquirió dos premios en la categoría folklórica de la 61era. edición del Festival Internacional de Viña del Mar.

Por su parte, el chileno Vicente Cifuentes se proclamó vencedor del concurso de la canción con su tema “Chillán” y obtuvo la Gaviota de Plata y 25.000 dólares.

En la actuación de Cifuentes no faltaron elementos políticos -como la palabra “renuncia” pintada en la mano- en medio de la convulsión social que vive Chile desde hace cuatro meses. El triunfo del trovador local, de 30 años, dejó sin premio al argentino Fran Vázquez, que competía con el tema pop “Bailo con mi sombra” e integró el lote de tres finalistas.

Los encargados de calificar ambas competencias fueron el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral Anibal Pachano, el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó, la intérprete chilena Denise Rosenthal, la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.

A ellos se sumó el llamado jurado virtual, formado por el público que pudo evaluar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para celular.

Los puntajes de los finalistas fueron de 4.3 para Colombia y 5.7 para Chile. Pennisi obtuvo un total de 6.7 y se coronó campeón del certamen, en medio de una ovación.

Con llanto desconsolado el cantante recibió las dos estatuillas ante la audiencia que lo ovacionó de pie.

 

Artículos Relacionados

«China y Argentina son socios estratégicos integrales» ante la pandemia, dijo el embajador Zou Xiaoli

Dia uno

EE.UU: A pesar de registrar más de 38.664 muertes, varias ciudades relajan restricciones

Dia uno

«Queremos molestar hasta el final», dijo entrenador de Inter

Dia uno