Política Provinciales

No hubo acuerdo por el precio del tabaco y las charlas se retoman el lunes

La discusión por el precio del tabaco continuará este lunes. Es que según afirmaron a El Territorio, tanto los productores como las empresas no arribaron ayer a un acuerdo para definir el valor de la cosecha para el correspondiente período 2019/2020.
Desde el área industrial ofrecieron el pago de 87 pesos por kilo de cosecha, mientras que el área productiva solicitó un abono por 95 pesos. El encuentro para avanzar en un acuerdo de precios se realizó en el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem y contó, además de las partes, con el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, el intendente municipal Waldemar Wolenberg y el titular de la Subsecretaría de Tabaco, Carlos Pereira.
En la reunión, señalaron que los gremios ligados a la producción pidieron por una recomposición del 100 por ciento, en el afán de recuperar el capital tras la fuerte pérdida del poder adquisitivo que vivió el sector en el último año. Pese a la falta de definiciones sobre el pago, el rubro mantiene fuertes expectativas tanto en las  ventas como en la producción  de tabaco para lo que resta del año.
En tanto, desde la Subsecretaría de Tabaco de la provincia manifestaron que este lunes se llevará un nuevo encuentro para definir el valor de la cosecha, en lo que será la cuarta reunión entre productores y empresas.

Artículos Relacionados

Una licenciada en Trabajo Social con amplia trayectoria comunitaria

Dia uno

Misiones emite parte epidemiológico

Dia uno

El ex intendente Schoenfisch recibió el alta y regresó a Santiago de Liniers

Dia uno