No te voy negar

Dia uno
Dia uno

 

Quiero hoy compartir sobre la vida de uno de los discípulos que el Señor Jesús llamo para formar parte del equipo de colaboradores. Se llamó Simón Pedro, él era de carácter espontáneo, impulsivo, confiado en sí mismo. Los evangelistas nos narran cómo con paciencia y amor, Jesús le enseñó humildad, obediencia y confianza, llevándolo a transformar su carácter. Una de las experiencias decisivas en su vida fue la negación de Cristo y luego su arrepentimiento.

Este apóstol por momentos discutido, el portavoz del grupo, amaba a su Maestro y confiaba en él. Entonces, ¿por qué lo negó tres veces cuando Jesús fue traicionado y arrestado? ¿Cómo llego a negar que no lo conocía cundo algunos le preguntaron? ¿Cuál fue el pecado de Pedro? ¡Pobre Pedro! Sí, cargado de buenas intenciones pero inestable. Él no se conocía así mismo y pecó de exceso de confianza en sí mismo, diríamos en otras palabras que tenía una autoestima excesiva.  Como alguien dijo “Es más difícil vivir cada día nuestra fidelidad a Dios que morir en un momento de sacrificio”

Quiero contarte que el arrepentimiento de Pedro fue más transcendental que su pecado. El arrepentimiento tiene su origen en el amor divino. El texto nos cuenta que no fue Pedro quien miró a Jesús cuando pasaba, fue Jesús quien se volvió para mirar a Pedro. Y el primer fruto de su angustia fue el reconocimiento de su pecado que se manifestó llorando amargamente. Después, la soledad, el recogimiento; más tarde, la confesión cuando respondió al Maestro que le preguntó: “‘Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?’ Le respondió: ‘Sí, Señor; tú sabes que te quiero’” (Juan 21:15). Finalmente, la reparación, cuando valientemente denunció al sanedrín, afrontó la prisión y la muerte. El cambio en la vida de Pedro fue una obra maravillosa, un milagro del amor del Señor.

No te olvides que todos  cometemos errores. El gran triunfo del apóstol  Pedro fue reconocer los suyos y buscar a Jesús, quien siempre estuvo dispuesto a recibirlo y perdonarlo. Nos encontramos la próxima.

 

Lic. Miguel Hundt

Pastor IBC

Pte Consejo Pastoral Eldorado

 Psicólogo Social

 

Share this Article