Nacionales Política

«Nuestra democracia es el gobierno de las mayorías que defiende a las minorías», dijo Chaves

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, aseguró este martes que «nuestra democracia es el gobierno de las mayorías que defiende a las minorías y el trato igualitario», al encabezar la apertura del Seminario internacional sobre Diversidad e Inclusión.

«Tenemos grandes desafíos, como la protección y la ampliación en materia de derechos, que claramente es una prioridad de nuestro Gobierno, y eso va de la mano de los derechos de las minorías», sostuvo el funcionario en el encuentro, cuyo inicio estuvo a cargo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

La reunión virtual, realizada en el marco de las jornadas organizadas por la Cancillería argentina, a cargo de Felipe Solá, sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos, contó además con la participación del senador nacional y excanciller Jorge Taiana y de especialistas en la materia.

«Nuestra democracia ha pasado de ser sólo el gobierno de las mayorías a un sistema que defiende con fuerza también los derechos de las minorías, y por eso es una democracia avanzada con trato igualitario, como norma y no como excepción», expresó el jefe de Gabinete del Palacio San Martín.

Chaves puntualizó que el «proyecto de desarrollo y de democracia» de la administración de Alberto Fernández se sustenta «en tres ejes: sostenibilidad económica, social y ambiental».

Artículos Relacionados

Kicillof advirtió sobre una falsa convocatoria para vacunarse en Tigre

Dia uno

Hugo Moyano le respondió a Mauricio Macri con duras críticas

Dia uno

Fernández, a 18 fondos de inversión: «Quiero alentarlos a que vuelquen su mirada en la Argentina»

Dia uno