Nacionales Política

Oscar Domingo Peppo: “El peronismo es una cultura, una forma de vida con valores”

 

El presidente del PJ chaqueño y embajador argentino en Paraguay participó del homenaje a Juan Domingo Perón que le hiciera el Club Cerro Porteño del cual el extinto presidente era socio.

Asunción, Paraguay (especial)

El presidente del PJ chaqueño y embajador de Argentina en Paraguay y ex gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, se refirió al Día de la Lealtad Peronista. “Celebramos 75 años de una gesta histórica y de un legado tan actual”, dijo Peppo,
en declaraciones a Radio Nacional chaqueña, “reivindicamos todo lo que fue ese tiempo en nuestra doctrina y lo actual que es hoy lo que nos dejó Perón”.
Por otro lado, señaló, “tenemos enfrente grupos anti populares o anti peronistas a través de grupos concentrados mediáticos y económicos, de ahí nos obliga a sacar el rol de militantes para defender con uñas y dientes, sobre todo, saber transmitir y persuadir porque nos ganan con el relato de mentiras plenas”.
Peppo sostuvo, además que “hoy es un militante leal aquel que se informa de las políticas que lleva adelante el gobierno para persuadir, que es la tarea que tenemos”.
“Hay un rol militante que no hay que dejar y hay que usar todas las herramientas, la tecnología y las redes”, indicó.
“El peronismo es una cultura, una forma de vida con valores”, expresó Peppo por otra parte y agregó, “desde allí hay que aplicarlo a la realidad que vivimos hoy”.

“El peronista es solidario, comprometido y alguien que trata de generar el bien común colectivo desde el rol que nos toque estar”, aseveró, “un buen peronista es un buen argentino, como decía Perón”.

El homenaje a Perón en el Club Cerro Porteño

El embajador argentino en Paraguay participó del homenaje al ex presidente. Al igual que Perón, Oscar Domingo Peppo recibió el carnet de socio vitalicio.
Una jornada de reconocimientos y emociones vivió el histórico y popular club Cerro Porteño del vecino país de Paraguay, al hacer entrega de carnés de socio vitalicio y activo, además de recordar la fecha en que el expresidente Juan Domingo Perón, también recibió su credencial.
La dirigencia de la entidad azulgrana, en el marco de los 108 años de su fundación y considerado el más popular, concretó un emotivo acto, donde el exgobernador chaqueño y actual embajador de Argentina, Domingo Peppo, recibió el carné de socio activo.
En el acto no faltó el acontecimiento histórico teniendo en cuenta que Juan Domingo Perón, el extinto expresidente argentino, tuvo una relación estrecha con el país guaraní al que visitó en cinco ocasiones, tres como primer mandatario, una como exiliado político y la última por su afinidad con el pueblo.
En uno de sus viajes recibió el carné de socio vitalicio de Cerro Porteño, hecho siempre recordado, más teniendo en cuenta que en su primera visita concretada en octubre de 1953, en una inolvidable concentración popular, el mandatario argentino dirigió la palabra al pueblo paraguayo y dijo en el estadio del Club Cerro Porteño: ‘Si alguna vez la causa de este bendito pueblo se ve en peligro, nuestro pecho no ha de faltar a su lado ‘.

Por ALEJANDRO FABIÁN SPIVAK

Artículos Relacionados

Argentina insiste en la vía electoral ante la postura de abstención de la oposición

Dia uno

Ceriani aseguró que la fusión de Aerolíneas y Austral permitirá sanearla más rápido

Dia uno

Losardo dijo que la reforma judicial plantea «un montón de garantías»

Dia uno