Nacionales Política

Pablo Echarri le contestó a Macri: “Si el populismo es coronavirus, el neoliberalismo es cáncer”

La grieta se profundiza y quienes tienen la posibilidad de llegar con su mensaje a miles de personas por tu trascendencia pública en vez de aquietar las aguas agitan tormentas.

Luego de las largas vacaciones que tomó desde su salida del poder, el estreno del ex presidente Mauricio Macri en su rol de conferencista global fue en Guatemala y una de sus frases generó alto impacto: «el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus».

Fue en el marco del «V Encuentro Ciudadano Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común», foro en el que Macri es uno de los ex mandatarios invitados, y en el que consideró que el populismo «lleva a hipotecar el futuro, compromete el desarrollo y el futuro, va destruyendo la meritocracia y termina generando un relativismo moral, en el que todo da lo mismo, destruyendo el trabajo y el respeto a la ley».

Buena parte de la intervención del ex mandatario argentino pareció dirigida al gobierno del presidente Alberto Fernández, que lo derrotó en las elecciones de diciembre con el Frente de Todos. «El populismo ha desarrollado un sistema en el que ellos dicen que representan al pueblo, que trabajan por el pueblo, pero en verdad lo que ellos necesitan es gobernar sin contrapesos, así pueden imponer todas las arbitrariedades que vemos, niegan los avances del mundo, de la tecnología, y así se va entrando en un relativismo moral, donde todo da lo mismo”, señaló.

La furia de Pablo Echarri contra TN: «Basura neoliberal»

Su comentario tuvo varias voces que salieron a criticarlo pero sin dudas la más fuerte fue la del actor Pablo Echarri quien, desde su cuenta en twitter publicó: «Si el populismo es coronavirus,el neoliberalismo es cancer».

Artículos Relacionados

Cafiero: «La Argentina nunca se retiró de la mesa de negociación con los acreedores»

Dia uno

Miles protestan en Roma y Madrid en solidaridad con las manifestaciones antirracistas de EEUU

Dia uno

Alejandro Vanoli designó al frente de la ANSES de Ituzaingó a José Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco

Dia uno