Nacionales Política

Parrilli: “La tríada Kollman, Stornelli y Bonadío violentaba todas las normas procesales”

Para el dirigente, en la causa por el Memorándum con Irán hay que “citarlo al ex jefe de Interpol Ronald Noble porque toda la causa se basa en que el gobierno quería que se cayeran las alertas rojas y él ha dicho reiteradamente todo lo contrario”.

El senador Oscar Parrilli aseveró hoy que el defensor Gustavo Kollman, el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío “violentaban todas las normas procesales” para llevar adelante causas, por ejemplo “la de la fotocopias de los cuadernos, cuyo objetivo era generar una situación política antes de las elecciones de 2019”.

En diálogo con FM La Patriada, Parrilli, quien ayer presentó un pedido de juicio político contra Kollman y Stornelli, sostuvo que “ellos dos formaban parte de la tríada, junto con el difunto y perverso Bonadío, que violentaba todas las normas procesales y constitucionales” en las causas.

De esta manera, “llevaron adelante uno de los juicios más escandalosos, arbitrarios y que más daño le ha hecho a la Justicia argentina como fue el caso de las fotocopias de los cuadernos”, aseguró el senador por Neuquén.

Ayer, Parrilli hizo la presentación ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez, al considerar que Stornelli y Kollman tuvieron parte en un “sistema de persecución judicial”, ideado por “el gobierno de Macri”, que tuvo al ex presidente como “su principal responsable”

Para Parrilli, “los tres actuaban en conjunto, sin saber que cada uno tiene un rol distinto, para encarcelar y detener dirigentes políticos y opositores, y en su momento empresarios a los cuales extorsionaban”.

“Esa causa fue sustraída ilegalmente por Bonadío como si fuera él el dueño; la tomó para sí con Stornelli y Kollman y a partir de ahí hicieron todas esas barbaridades”, dijo Parrilli, ya que “el objetivo que tenía la causa de los cuadernos era generar una situación política antes de las elecciones de 2019”.

Parrilli también se refirió al audio que se difundió este domingo en el cual se la escucha a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, presuntamente presionando a Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, para que no acuse al ex fiscal de la causa, José Barbaccia.

“Supongo que debe haber algún fiscal investigando” dijo Parrilli, y recordó que “hubo un juicio por el encubrimiento del atentado, hubo condenas y uno de los condenados es el que Michetti intenta defender: estos fiscales tan rápidos en iniciar causas contra dirigentes de nuestro Gobierno, por lo menos la deberían citar a ella”.

Para el dirigente, en la causa por el Memorándum con Irán hay que “citarlo al ex jefe de Interpol Ronald Noble porque toda la causa se basa en que el gobierno quería que se cayeran las alertas rojas y él ha dicho reiteradamente todo lo contrario”.

Es que esa causa, según Parrilli, “fue todo un show montado por decisión política de la derecha americana y el Gobierno de Israel, que hasta fueron al Congreso de los Estados Unidos a pedir que pare el acuerdo que en ese momento estaba firmando el ex presidente Barak Obama con Irán por el tema nuclear”.

En otro tramo de la entrevista, Parrilli se refirió a las declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos respecto de la posibilidad de que el Estado tome parte del capital accionario de las empresas a las que ayuda debido a la crisis de la Covid-19, y recordó que “eso ya ha existido en Argentina”.

“Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia había empresas concesionarias que le debían dinero al Estado y parte de esa deuda se pagó con acciones, por ejemplo, Aeropuertos Argentina 2000” indicó Parrilli.

“En Europa están analizando estas posibilidades, también como una manera de que el Estado recomponga, mantenga o salve empresas que frente a la crisis del coronavirus están cerca de la quiebra”:

“Los que se asustan por esto tienen prejuicios ideológicos, y porque no están viendo la realidad de lo que ocurre en el mundo y en Argentina”, afirmó el senador, y dijo: “yo aspiro a que después de esta crisis económica mundial no volvamos a la dictadura financiera internacional en donde nos gobernaban los sistemas especulativos”.

Artículos Relacionados

Activaron el protocolo de Coronavirus en Ituzaingó

Dia uno

Procesaron al contador que regresó de EEUU y contagió a 20 personas en una fiesta de 15

Dia uno

Fernández: “Quiero jueces que no se dejen llevar por la tapa de un diario”

Dia uno