Internacionales

Por el coronavirus, Francia celebrará su Fiesta Nacional con menor despliegue y sin público

Francia celebrará este martes su Fiesta Nacional de un modo atípico, debido a la pandemia de coronavirus, con un desfile militar reducido en los Campos Elíseos y sin la presencia de público, informó hoy la prensa internacional.

Así como la parada castrense, los también tradicionales concierto y lanzamiento de fuegos artificiales estarán vedados a la presencia de espectadores, que solo podrán seguirlos a través de la televisión, según la agencia de noticias ANSA.

El desfile contará apenas con 4.500 personas, de las cuales 2.500 marcharán y los demás se ubicarán en la tribuna. En esta ocasión, 1.400 de esas personas serán representantes de trabajadores de la salud y de oficios que están en primera línea en el combate a la pandemia -policías, bomberos, docentes y personal de cementerios- y familiares de víctimas fatales del nuevo coronavirus.

Del mismo modo, el habitual espectáculo de vehículos militares aéreos rendirá homenaje esta vez a los helicópteros usados para el traslado de enfermos de coronavirus de algunas de las regiones más afectadas a ciudades con hospitales menos congestionados.

Tras no haberlo hecho en los últimos años, el presidente Emmanuel Macron presenciará el desfile desde el palco y pronunciará un mensaje que será televisado.

La ceremonia estará dedicada al general y expresidente Charles De Gaulle, al haberse cumplido el mes pasado 80 años de su célebre llamado a la resistencia a la ocupación nazi, hecho a través de la radio británica BBC.

Con algunos rebrotes en la última semana después de dos meses de calma, Francia contabilizaba 208.015 casos confirmados de coronavirus y 30.007 muertes por la enfermedad, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Artículos Relacionados

“La prueba del vinagre”: militares estadounidenses aplican un sencillo test para intentar detectar el coronavirus sin fiebre

Dia uno

Alemania invita a los países de la UE a coordinar la apertura de fronteras

Dia uno

Alarma en Hong Kong: ratas contagian nueva cepa de hepatitis E a humanos

Dia uno