Internacionales

Por el coronavirus, Francia celebrará su Fiesta Nacional con menor despliegue y sin público

Francia celebrará este martes su Fiesta Nacional de un modo atípico, debido a la pandemia de coronavirus, con un desfile militar reducido en los Campos Elíseos y sin la presencia de público, informó hoy la prensa internacional.

Así como la parada castrense, los también tradicionales concierto y lanzamiento de fuegos artificiales estarán vedados a la presencia de espectadores, que solo podrán seguirlos a través de la televisión, según la agencia de noticias ANSA.

El desfile contará apenas con 4.500 personas, de las cuales 2.500 marcharán y los demás se ubicarán en la tribuna. En esta ocasión, 1.400 de esas personas serán representantes de trabajadores de la salud y de oficios que están en primera línea en el combate a la pandemia -policías, bomberos, docentes y personal de cementerios- y familiares de víctimas fatales del nuevo coronavirus.

Del mismo modo, el habitual espectáculo de vehículos militares aéreos rendirá homenaje esta vez a los helicópteros usados para el traslado de enfermos de coronavirus de algunas de las regiones más afectadas a ciudades con hospitales menos congestionados.

Tras no haberlo hecho en los últimos años, el presidente Emmanuel Macron presenciará el desfile desde el palco y pronunciará un mensaje que será televisado.

La ceremonia estará dedicada al general y expresidente Charles De Gaulle, al haberse cumplido el mes pasado 80 años de su célebre llamado a la resistencia a la ocupación nazi, hecho a través de la radio británica BBC.

Con algunos rebrotes en la última semana después de dos meses de calma, Francia contabilizaba 208.015 casos confirmados de coronavirus y 30.007 muertes por la enfermedad, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Artículos Relacionados

Brasil: confirman el primer caso de coronavirus en Rio Grande do Sul

Dia uno

Bolsonaro echó al jefe de Policía que había designado Moro

Dia uno

El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

Dia uno