Deportes

Rally Dakar 2021: quién es el argentino que sigue arriba en cuatriciclos

Se cumplió con la octava etapa del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita ingresó en su recta final. Este lunes sólo hubo un cambio en las clasificaciones generales. Por ahora, la mayoría de los líderes si bien hoy no ganaron las etapas, mantienen una regularidad que les permite conservar el primer puesto en la tabla que más importa y es la de los tiempos globales de carrera, no del día. Entre ellos hay un argentino, Manuel Andújar, que buscar su triunfo en cuatriciclos, la categoría que más alegrías les dio a nuestros compatriotas (seis victorias albicelestes) en la carrera más dura del mundo.

Hoy el piloto de Lobos fue segundo en el tramo que unió Sakaka y Neom, con 375 kilómetros de velocidad y 709 kilómetros de enlace. El bonaerense escoltó al francés Alexandre Giroud, quien a su vez es segundo en la general. Ambos pilotos corren con Yamaha y pelean el triunfo. De momento la diferencia entre el argentino y el galo es de 19 minutos y 43 segundos.

Stephane Peterhansel lidera en la clasificación general y busca su decimocuarto triunfo en el Rally Dakar (REUTERS/Hamad I Mohammed).En tanto que en la clasificación general de la carrera donde los autos son la referencia, sigue arriba el francés Stéphane Peterhansel (MINI) a pesar de la victoria en el tramo de hoy del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota). El galo, conocido como Monsieur Dakar, es el más ganador en la historia de la competencia con trece triunfos, seis en motos y siete en coches.

En motos conserva la punta el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), que se impuso en el parcial. Los dos argentinos que siguen en carrera son los hermanos Benavides, Kevin (Honda), que es cuarto, y Luciano (Husqvarna), décimo. Hoy abandonó el mendocino Franco Caimi (Yamaha).

Mientras que en camiones continúa encabezando las posiciones Dmitry Sotnikov. El ruso lidera la armada de Kamaz con un contundente 1-2-3 en el global de los gigantes.

Por último, en Side by Side (UTV, vehículos tipo areneros), el estadounidense Austin Jones (Can-Am) tomó la punta. En esta divisional el único argentino en carrera es el chaqueño Juan Manuel Silva quien navega al español Gael Queralt (Can-Am) y marchan 18º.

Este martes se disputará la decimosegunda etapa que será un rulo (ida y vuelta) en Neom. Consistirá en 465 kilómetros cronometrados y 579 kilometrados. Luego quedarán solo tres días de competencia. El Rally Dakar 2021 inició su recta final.

Fuente: LaDataMix

Artículos Relacionados

Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona y quedó cerca de igualar un récord de Pelé

Dia uno

El inolvidable gol de Diego a los ingleses en 1986 fue fuente de inspiración de una teoría económica

Dia uno

Hoy se celebra el Día del Hincha de Boca: su origen en 1925 y los festejos desde 2012

Dia uno