Renunciaron Lichowski y Morgenstern y en su lugar entran Corti y Trevisan

Dia uno
Dia uno

El Ministro de Industria Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentaron la renuncia a sus cargos y el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció los cambios en el gabinete.

Vía Twitter el mandatario misionero hizo público el haber aceptado las renuncias y presentó a quienes tomarán cada cargo. “Asumirán como Ministro de Industria el Sr Nicolás Trevisan y como Ministro de Deportes el Prof. Héctor Corti”, escribió Herrera en el mismo tweet.

Herrera Ahuad destacó el trabajo de ambos ex-funcianarios, “agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios”, agregó en un segundo tweet.

Tanto Lichowski como Morgestern agradecieron al Gobernador y a todos los misioneros por la oportunidad de haber aportado su “granito de arena” desde un lugar muy importante y haber trabajado codo a codo para superar la crisis del 2020.

Trevisán viene desempeñándose en el área industrial con fuerte sesgo proactivo y de incentivo a las empresas y la generación de empleo. Su prioridad será incentivar a las PYMES y micro empresas mediante el sistema de SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), que le permitirá mayor agilidad y formas de acceso a financiamiento no bancario. Representan una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo.

En tanto, Corti tiene preparado un plan de trabajo para hacer frente al desafío de la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento, y una apuesta fuerte a la horizontalidad en todas las actividades deportivas en la educación, sin descuidar el camino recorrido con los deportistas de alto rendimiento y las deferentes federaciones.

Descargo de Morgestern

El ex Ministro hizo un comunicado por twitter en el que habla sobre su paso en estos cinco años en el cargo y declara “mi decisión se debe a los graves perjuicios ocasionados hacia mi persona y el honor de mi familia, difamaciones maliciosas y con contenidos desnaturalizados con el único objetivo claro de desprestigio”.

Share this Article