Locales

Robaron más de diez millones de pesos a empresario eldoradense

Los 60 mil dólares estaban guardados dentro de un mueble radio de madera antigua y en desuso. Pocas personas tenían acceso al lugar donde se hallaba esta reliquia, y solamente uno sabía que dentro de la misma se hallaban ocultos los billetes verdes, su propietario.

Alguien descubrió este secreto y robó el dinero, sin dejar rastros.

Según el tipo de cotización actual se trata de un botín que supera los 10 millones de pesos. El damnificado fue un conocido empresario eldoradense, quien radicó la denuncia por el hecho ayer al mediodía ante la comisaría Tercera de esa ciudad.

Según pudo averiguar Primera Edición, el ilícito fue perpetrado en el domicilio del hombre, ubicado a la altura del kilómetro 11 de la avenida San Martín de la Capital provincial del Trabajo.

En forma inmediata los uniformados comenzaron la investigación, sin arrojar resultados positivos hasta el momento.

Lo que se supo es que el empresario habría referido algunas identidades de quienes tenían acceso a su residencia, estableciendo que eran al menos cinco personas ajenas a la familia y que realizan trabajos en el lugar

El damnificado agregó que ayer a la mañana constató el faltante del dinero, el cual sustrajeron del mueble radio antiguo sin ejercer violencia. El monto total estaba discriminado en billetes estadounidenses de cien dólares serie nueva, que a su vez estaban dentro de una bolsa blanca, en un mueble radio de madera antigua.

Sospechas previas

El empresario agregó que utilizaba el compartimiento para guardar el dinero desde hace dos meses aproximadamente.

Habría afirmado además que sospechaba que anteriormente le sustrajeron parte del dinero y que esta maniobra fue en la modalidad “hormiga”. En ese sentido habría manifestado que el pasado jueves revisó el dinero y se percató que los fajos estaban más finos, pero le restó importancia. Hasta que ayer constató que faltaba la totalidad de los dólares.

Al parecer y según datos que estarían manejando los investigadores, las personas que tuvieron acceso al lugar (ajenos a la familia) son cuatro individuos que realizaban trabajos y una empleada doméstica, informaron las fuentes. Personal de Criminalística de la UR III, con asiento en Eldorado, realizó las pericias de rigor en la escena.

Fuente: Misiones opina

Artículos Relacionados

La Producción no descansa en esta cuarentena

Dia uno

Continúa el paro docente por 48 horas

Dia uno

Eldorado se adhiere al asueto administrativo hasta el 24 de abril

Dia uno