San Pedro: mujeres rurales reciben equipamientos para la cocina artesanal

Dia uno
Dia uno

En el marco de la ejecución del proyecto que tiene como objetivo poner en funcionamiento una cocina artesanal perteneciente a la Asociación Civil Mujeres Rurales de colonia Bello Horizonte de San Pedro, las mujeres socias vieron con alegría la llegada de los equipos para la instalación del espacio donde pretenden elaborar alimentos de forma artesanal y de esta manera darle un valor agregado al trabajo diario que realizan en las chacras.

El sueño de las mujeres de colonia Bello Horizonte, se torna realidad gracias a la unión, esfuerzo y trabajo a pulmón que vienen realizando hace más de veinte años, por medio de la Asociación, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y su familia. La convicción y compromiso que asumieron desde un principio y el resultado que obtienen con el pasar de los años, fueron visibilizados por el estado.

En esta oportunidad mediante un subsidio del programa PISEAR, pudieron adquirir los equipos necesarios para la elaboración y conservación de los envasados. El financiamiento permitió la compra de una cámara de frío, estantería metálica, dos meses de trabajo de acero inoxidable, 5.440 frascos de vidrio de 330 cc, 3549 frascos de 600 cc, 8.910 frascos de 190 CC. Estos materiales ya están en el salón de usos múltiples que con enorme sacrificio las mujeres lograron construir, resta llegar el segundo cargamento con licuadora profesional con capacidad de diez litros, multiprocesadora industrial, horno deshidratador de frutas, balanza, balde de acero inoxidable de 20 litros, 50 gorros, cinco delantales y guantes.

La llegada de los materiales, es el punto final de una etapa y el puntapié inicial para poner en práctica los conocimientos adquiridos en distintas capacitaciones relacionadas a higiene y seguridad de los alimentos, y comenzar con la elaboración de los productos artesanales, apuntando a abastecer el mercado local y con ello contribuir a la economía de las socias y sus familias.

“Ver que nuestro anhelo se está cumpliendo, después de tanto luchar, nos llena de emoción y orgullo, vale la pena unirse para llevar adelante acciones que benefician a personas que necesitan y tienen grandes capacidades. En nombre de cada una de nosotras agradecemos a cada persona, funcionario y al estado, que de un tiempo para acá, reconoce nuestra labor” indicó Romilda Padilla, presidente de la Asociación de Mujeres Rurales.

En esta oportunidad el agradecimiento fue para cuatro empleados municipales, que si bien estaban de vacaciones ayudaron a descargar los equipos como así también a los técnicos de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación, Marcelo Genovese y Alicia Stelter, por la asistencia y predisposición para con el grupo de mujeres.

Share this Article