Provinciales

Se habilitó oficialmente un nuevo centro de testeo gratuito de coronavirus. Funciona en el hospital Neonatal y está destinado a personas que presenten o no síntomas de la enfermedad.

Desde ahora, aquellas personas que quieran hisoparse para saber si tienen o no coronavirus, podrán hacerlo de forma gratuita y rápida en el antiguo edificio del Hospital Materno Neonatal.

Fuentes consultadas revelaron que las muestras serán tomadas a todas aquellas personas que tengan o no síntomas de la enfermedad. Con estas pruebas, el Gobierno busca detectar los casos positivos y aislarlos rápidamente.

En diálogo con medios periodísticos, el ministro de salud de la provincia, Oscar Alarcón comentó que se trata de un centro de test rápido y los resultados serán comunicados a los pocos minutos. Al parecer el estudio demora nada más que 10 minutos, mientras los resultados son comunicados a las dos horas.

En estas nuevas instalaciones se están realizando 300 testeos diarios y las autoridades sanitarias esperan poder aumentar esa capacidad con el correr de los días.

El centro de testeo rápido funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas; y sábados y domingos de 14.30 a 18 horas.

Fuente: LaDataMix

Artículos Relacionados

La PFA desarticuló una organización criminal e incautó más de 1200 kilos de marihuana en Misiones

Dia uno

«Calculamos para comienzo de febrero un lote mayor para ser mucho más abarcativos

Dia uno

“La yerba mate combinada con árboles nativos es más resistente a la sequía”

Dia uno