Locales

Se realizó un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El homenaje y ofrenda floral tuvo lugar a primera hora de la mañana de este jueves 2 de abril, en el Mural de los Veteranos de Malvinas, ubicado en la plazoleta El Colono del Km 6.

Allí el intendente municipal Fabio Martínez junto a Roberto Mareco- presidente del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de Eldorado, depositaron una corona de laureles, realizaron unos minutos de reflexión en el lugar y luego el jefe comunal le hizo entrega de una carta extendiendo su saludo a los demás veteranos de guerra de la ciudad de Eldorado.

Cabe destacar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, impidió evocar esta fecha con un acto y desfile «rindiéndoles el homenaje que se merecen» indicó el intendente Fabio Martínez.

Y resaltó refieriéndose a los veteranos «solo quiero manifestarles que ustedes tienen el mismo rango de los héroes de hace 200 años, de los patriotas como Manuel Belgrano, por eso es de argentinos reconocer a nuestros próceres y honrar el valor de quienes lucharon por nuestra independencia y en pos de la recuperación de una parte del suelo argentino».

Además dijo «mi reconocimiento a quienes defendieron nuestra soberanía y nuestras islas, especialmente a los veteranos de guerra de la ciudad de Eldorado».

«Esta fecha nos lleva a reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos como argentinos, llevando con orgullo nuestra bandera, recordando a quienes nos defendieron con honor y gritándole al mundo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas, honor y gloria a nuestros héroes, a los que están y a los que se quedaron custodiando nuestro suelo en las islas» finalizó.

Artículos Relacionados

Eldorado «Feria día de la mujer»

Dia uno

El Intendente suma equipamiento para trabajos de lucha contra el dengue

Dia uno

A través del Comité de Crisis, Eldorado adhiere a más protocolos para actividades deportivas

Dia uno