Nacionales

Se suspendió examen de ingreso a Residencias de las Ciencias de Salud 2020 hasta nuevo aviso

La resolución ministerial 736 establece que:

  • Se suspende la fecha de examen de Selección para el Concurso de las Residencias 2020. La Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación será quien establecerá oportunamente un nuevo cronograma.
  • Se prorroga la promoción y egreso de todos los residentes que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en el marco del Sistema Provincial de las Residencias de las Ciencias de Salud, hasta el 30 de septiembre del 2020.
  • Se extiende la contratación de los residentes que se encuentren cursando el último año de sus programas de formación académica y de los jefes de residentes, por un plazo de 4 meses, desde el 1 de junio 2020 al 30 de septiembre 2020, quienes recibirán su certificado correspondiente al finalizar dicho período.
  • Se prorroga la promoción al año académico inmediato superior de todos los residentes activos hasta el 30 de septiembre 2020.
  • Se determina que todos los becarios del Sistema Provincial de las Residencias de las Ciencias de Salud, independientemente del año de formación que cursen, médico y no médico, deberán cumplir con las nuevas funciones que se les asignen conforme a las necesidades sanitarias y epidemiológicas. Las mismas serán dispuestas por el Jefe de Servicio pertinente, sin prejuicio al cumplimiento de las guardias establecidas por cronograma.

Artículos Relacionados

Extienden el plazo de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Dia uno

Confirmaron la prisión perpetua para Nahir Galarza

Dia uno

Histórico: Aerolíneas Argentinas vuela por primera vez a China para traer insumos por el coronavirus

Dia uno