Nacionales

Según funcionarios, Tucumán podría exportar limones a China de forma inmediata

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, aseguró que la provincia «está en condiciones de exportar limones a China de forma inmediata», aunque aclaró que en esta primera oportunidad «no hay que esperar un volumen significativo» dado el avance de la cosecha y por distintas razones de orden climático.

Luego de que las autoridades sanitarias de China aprobaran el primer envío de cítricos a ese país y luego del anuncio realizado por la Asociación Citrícola del NOA (Acnoa), Fernández expresó que «vamos a tener una producción con una merma del orden de las 400.000 toneladas, aunque es un paso importante para poner en marcha la logística para el próximo año».

«La exportación a China es clave para captar más mercados, sobre todo en un período signado por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus», expresó el ministro.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo sostuvo que toda la producción de la provincia «está funcionando», pero limitadas por las restricciones de la pandemia.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur destacó la importancia del envío del primer embarque del limón tucumano a China, que se producirá durante la campaña de este año, y afirmó que «es una gran noticia porque seguimos captando más mercados para uno de los productos más tradicionales de la provincia».

Luego de dos décadas de negociaciones técnicas, el limón argentino en general -y el tucumano, en particular- quedó en condiciones de ser exportado a China, para su comercialización en las góndolas, de acuerdo a lo anunciado por Acnoa.

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Desde hoy, YPF aumenta los precios de sus combustibles un 4,5% promedio en todo el país

Dia uno

La construcción de edificios de lujo en tierras públicas de la Costanera sumó nuevos rechazos

Dia uno

El vino celebra su día con una suba de los despachos al mercado interno y 8 meses de crecimiento

Dia uno