Semana Santa dejó una recaudación de más de $102 millones a Misiones

Dia uno
Dia uno

 

Con un 2020 que fue complicado para todo el sector turístico por las restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus, este fin de semana largo por la Semana Santa dio un suspiro a empresarios, emprendedores y trabajadores Misiones porque la provincia, una vez más, fue una de las más elegidas por los turistas para pasar unos días de descanso. Potenciado este año por la circulación de las personas dentro del país y no en el exterior como en años anteriores.

Según los datos del Ministerio de Turismo de la provincia hubo 22.135 arribos a Misiones y se desembolsaron más $102 millones. El gasto promedio por visitante fue de $2.132,40 y la estadía promedio fue de 3,1 noches.

La mayoría de las personas que se movieron por la provincia fueron misioneros (53%) pero también llegaron desde Buenos Aires (15%), Chaco (10%), Corrientes (6%), Santa Fe (4%), Córdoba (3%), Entre Ríos (2%) y Formosa (1%).

Los datos recabados también dan cuenta de que hubo una ocupación del 73,1%, siendo las cabañas las preferidas, seguidas por los hoteles y casas de algún familiar, entre otros.

Share this Article