Nacionales

Sergio Massa viaja a Brasil y se reúne con opositores a Jair Bolsonaro

El diputado visita el país vecino en medio de las tensiones entre Alberto Fernández y su par carioca.

La relación entre el presidente Alberto Fernández y su par brasileño Jair Bolsonaro se pone de manifiesto si se miran sus agendas. Por lo pronto, no hay señales de que se vaya a producir un encuentro entre ambos mandatarios y, si no hay un acercamiento por parte de alguno de los dos, la reunión formal se dará recién durante la cumbre del Mercosur en Asunción en julio. En ese marco, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, viaja este martes 3 de marzo al país vecino junto a una comitiva para reunirse con legisladores opositores a la actual gestión.

Massa partirá a última hora de este martes hacia Brasilia junto al vicepresidente primero de la Cámara baja, Álvaro González, y los diputados Luis Contigiani y Pablo Ansaloni. Su intensa agenda contempla varias actividades con el presidente de la Cámara de Diputados local, Rodrigo Maia, y el titular del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

Maia y Dias Toffoli son dos de los dirigentes brasileros que más se oponen a la gestión de Bolsonaro. El presidente organizó una marcha para el próximo 15 de marzo para criticar el funcionamiento del Parlamento y del Supremo Tribunal y el diputado le salió al cruce en Twitter. «Solo la democracia es capaz de absorber las diferencias de la sociedad sin violencia y unir a la nación a través del diálogo. Sobre todo y todos respetamos las instituciones democráticas«, consignó el legislador en uno de sus mensajes.

Artículos Relacionados

La CIDH pidió informes a la Cancillería por la desaparición de Facundo

Dia uno

Eduardo Hecker: «Hay que recuperar el dinero prestado a Vicentin para dar créditos a las pymes»

Dia uno

Coronavirus: con 69 nuevos casos, suben a 685 los diagnósticos en barrios vulnerables

Dia uno