Locales

Tras haber realizado más de 4.500 vacunaciones contra la rabia, retoman la atención en el Centro de Zoonosis

Desde la Dirección de Bromatología, informaron que hasta el viernes 19 de junio, el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó durante un mes, la vacunación de más de 4.500 animales en los barrios del kilómetro 1.

El trabajo que realizaron se efectuó teniendo en cuenta el protocolo vigente de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y la aparición de un caso positivo de «rabia paresiante», que se detectó en el kilómetro 1 de nuestra ciudad a mediados de mayo.

Por esa razón, días después de la aparición de este caso, el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis comenzó con los trabajos de vacunación de animales, acompañados por los presidentes de las comisiones vecinales. El trabajo se inició desde el puerto de la ciudad de Eldorado con la modalidad «casa por casa» y teniendo en cuenta el protocolo sanitario.

En este marco, se vacunaron no solo a los animales domésticos (gatos y perros), sino también a ovinos, porcinos, bovinos y equinos.

Atención en el Centro de Zoonosis

Tras haber realizado la campaña «casa por casa», y visto y considerando que el ente sanitario nacional Senasa, levantó el alerta sanitario en cuanto a la situación de rabia paresiante al no haberse registrado ningún caso más en un mes, se tomó la decisión de retomar la atención en el Centro de Veterinaria y Zoonosis con días programados para consultorio (martes y miércoles) y cirugías (martes, jueves y viernes), bajo estricto protocolo sanitario.

Cumpliendo con el protocolo, se atenderá a personas con barbijos que lleguen de a uno, con sus respectivos turnos sacados con anterioridad.

Los turnos para el Centro de Veterinaria y Zoonosis se podrán sacar llamando al 430926, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.

La atención se realizará parelalemente a las campañasde vacunación que continuarán en los diferentes barrios de la ciudad.

Artículos Relacionados

Extremando las medias de cuidado, el Comité de Crisis de Eldorado realiza sus reuniones por video conferencia

Dia uno

El municipio aprobó el protocolo para caminatas recreativas de adultos mayores

Dia uno

Colaborá con los artistas locales en el Marco del “3° FESTIVAL CULTURA X TRABAJO”

Dia uno