Internacionales

Trump ordena cambio militar para estimular la cooperación árabe-israelí contra Irán

 El presidente Trump ordenó que el principal comando militar de Estados Unidos para el Medio Oriente se amplíe para incluir a Israel, en una reorganización de última hora de la estructura de defensa estadounidense que los grupos pro-Israel han defendido durante mucho tiempo para fomentar la cooperación contra Irán, dijeron funcionarios estadounidenses el jueves.

MICHAEL R. GORDON y GORDON LUBOLD

El movimiento de la política de defensa es el último paso de la administración Trump para dar forma a la agenda de Oriente Medio para Biden, informó The Wall Street Journal.

La orden expande el comando de Estados Unidos en Oriente Medio para incluir a Israel. La medida significa que el Comando Central de Estados Unidos supervisaría la política militar estadounidense que involucra tanto a Israel como a las naciones árabes, unadesviación de décadas de estructura de comando militar de Estados Unidos implementada debido a la acritud entre Israel y algunos aliados árabes

del Pentágono.
Es la última de una serie de medidas políticas de la administración Trump para dar forma a la agenda de seguridad nacional que heredará el presidente electo Joe Biden. El cambio fue ordenado recientemente por Trump, pero aún no se ha hecho público. Un funcionario de transición de Biden se negó a comentar sobre la medida.

La responsabilidad militar estadounidense sobre Israel se había asignado durante mucho tiempo a su comando europeo. Ese arreglo permitió a los generales estadounidenses en Oriente Medio interactuar con los estados árabes sin tener una asociación cercana con Israel, que en ese momento era visto como un adversario en el mundo árabe.

Tras los Acuerdos de Abraham que llevaron a la normalización de las relaciones de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, los grupos pro-Israel han intensificado sus esfuerzos para que el Comando Central asuma la responsabilidad de las operaciones militares y la planificación que involucre a Israel para fomentar una mayor cooperación entre Israel y sus vecinos árabes.

Fuente: Enlaces Judios

Artículos Relacionados

Prohibirán reuniones privadas en lugares cerrados en Londres

Dia uno

Volvieron los paseos nocturnos del «Catamarán Victoria Austral» en las tres fronteras

Dia uno

Pareja renueva mansión vanguardista de Irlanda del Norte durante el encierro

Dia uno