Vecinos de Cabureí protestaron por el pésimo servicio de EMSA

Dia uno
Dia uno

Un grupo de vecinos y productores de Cabureí se movilizó ayer por la mañana hasta la delegación de Energía de Misiones en Comandante Andresito para protestar por los reiterados cortes que sufren a diario, en especial en el horario nocturno, y que les provoca pérdidas incalculables.

Luego de mantener una reunión con el delegado de la prestataria del servicio y con el propósito de colaborar para obtener una solución efectiva los vecinos se comprometieron a contribuir en la colocación de nuevos postes para mejorar el tendido eléctrico.

Uno de los referentes del grupo, Alberto Becker, fue quien mantuvo una reunión con el jefe de distrito de EMSA, Marcos Vinas, y al término de la misma señaló que “llegamos bastante alterados porque se trata de una problemática que venimos padeciendo desde hace muchísimos años y Cabureí, teniendo más de mil familias, vive teniendo cortes de energía a diario y sin la solución que corresponde”.

Becker detalló que “muchas personas, a raíz de esos cortes prolongados, pierden toda la mercadería, sean productores, comerciantes o simplemente familias que deben aprovistarse. Nos molesta porque nosotros pagamos por un servicio y no nos dan la respuesta que corresponde”.

Y agregó que “deberían darnos un servicio digno y no que nosotros, agricultores, tengamos que dejar nuestras tareas en la chacra para venir a plantarnos frente a las oficinas para que nos atiendan y brinden una respuesta. No vamos a cortar la ruta por una bolsa de mercadería ni por un plan sino que venimos a luchar por nuestros derechos que es que nos brinden un servicio como corresponde, por el cual pagamos rigurosamente”.

En cuanto a lo acordado en la reunión, Becker contó que “logramos que el personal de EMSA se movilice y vaya a marcar los lugares donde nosotros podamos plantar los postes que se necesitan y que ellos nos van a proveer para interconectar por la ruta nacional 101 hacia Cabureí”.

En ese sentido apuntó que “hay únicamente 1.300 metros de cableado que debe hacerse en ese sector y que nos solucionaría el problema de energía eléctrica de este paraje para unas mil familias. En la zona que está transitando el tendido eléctrico hay grandes extensiones a cargo de terratenientes de personas que ni siquiera viven allí y no les interesa un comino lo que pasa con la gente de la colonia y más del Paraje Cabureí”.

Becker recordó que “tuvo que fallecer el Paraje Cabureí para que resucite Comandante Andresito, porque en nuestro pueblo estuvo inicialmente el Correo Argentino, el Registro de las Personas, el juzgado de Paz, la comisaría, hasta cine había en nuestro lugar que luego quedó en ruinas porque todas esas dependencias debieron trasladarse a Andresito”.

Otro de los vecinos presentes, Casimiro Texeira, también se refirió a la compleja situación que viven por los cortes de energía.

“Hace tiempo que venimos sufriendo los perjuicios de EMSA. Casi todos los días cortan la energía por la noche y llegamos a pasar 36 horas sin luz. Necesitamos la luz para almacenar los alimentos, hacer las previsiones, muchas personas están perdiendo su producción”, relató.

Fuente: Primera Edicion

 

Share this Article