Política Provinciales

Vuelven a funcionar las Ferias Francas en Misiones

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para hacer frente y frenar la propagación del coronavirus COVID-19, una semana atrás las Ferias Francas de Misiones habían decidido suspender sus actividades. Sin embargo esta mañana, Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, confirmó que el próximo domingo las ferias de toda la provincia volverán a atender al público.

Además Carneiro comentó que durante esta semana tuvieron que reorganizarse dado que entre los productores también hay personas que están “muchas dentro de los grupos de riesgo.”

En Posadas específicamente vuelven 5 ferias. “El sábado la de Villa Cabello, Miguel Lanús e Itaembé Miní, mientras que el domingo vuelven Santa rita y Chacra 32-33. Todas abrirán de 6 a 13 horas”, explicó Carneiro.

Al ser consultado acerca de cómo harán los productores para movilizarse dada la cuarentena obligatoria, el funcionario comentó que el Ministerio de Agricultura Familiar les expidió el salvoconducto correspondiente y además tienen “todos los carnets sanitarios y otros papeles que acreditan que ya están haciendo los trámites correspondientes en la policía más cercana a su domicilio. Tengan presente que alrededor de 20 municipios vienen a Posadas y ya están trabajando todas las asociaciones para cumplir ese requisito”.

Artículos Relacionados

El acuerdo por Gribraltar entre España y Reino Unido abre nuevas perspectivas para la causa Malvinas

Dia uno

Pagarán $10 mil a los monotributistas de las categoría A y B

Dia uno

Kicillof aseguró que la provincia «acompaña y adhiere» a las medidas del Gobierno nacional

Dia uno