Wall Street cerró en alza luego de que la FED se comprometiera a destinar más ayuda económica

Dia uno
Dia uno

Los mercados de acciones cerraron con subas significativas luego de que el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, compareciera ante el Senado de ese país y asegurara que habrá más estímulos fiscales y financieros si es necesario.

De esta manera, el índice industria Dow Jones creció 2%, el promedio ampliado S&P 500 aumentó 1,9% y el indicador tecnológico Nasdaq 100 trepó 1,8%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

Powell se presentó en la primera de los dos jornadas de informes en la Cámara alta y dijo que «una recuperación económica total de Estados Unidos no ocurrirá hasta que el pueblo estadounidense esté seguro de que la epidemia de coronavirus ha sido controlada».

«Alrededor de 25 millones de personas han sido desplazadas en la fuerza laboral, ya sea parcialmente o por desempleo, por lo que tenemos un largo camino por delante para que esas personas vuelvan a trabajar», dijo Powell.

Las declaraciones de Powell ante el Comité Bancario del Senado se inscriben en el marco de la advertencia que hizo la semana pasada al concluir la última reunión de la FED.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios y pronosticó que la economía se reducirá un 6,5% en 2020.

Powell advirtió que el directorio de la FED no había considerado una segunda ola del Covid-19 al hacer esas proyecciones.

Hasta el momento, el Congreso ha asignado casi 3 billones de dólares en ayuda financiera, incluidos pagos directos a los hogares y un esquema de préstamos perdonables para pequeñas empresas, mientras que la Fed ha implementado numerosos programas para inyectar billones de dólares de crédito en la economía.

La Fed comenzará a comprar bonos corporativos a través de la línea de crédito del mercado secundario, una de las varias líneas de emergencia recientemente lanzadas por el banco central de los Estados Unidos para apuntalar la liquidez.

En Europa, las acciones subieron impulsadas también por el compromiso de la FED de un mayor estímulo financiero, mientras que los inversores esperan una actitud similar por parte de la Comisión Europea.

El índice líder Euro Stoxx 50 aumentó 3,4%, mientras que en Londres el FTSE 10 creció 2,9%.

En Frankfurt, el DAX 30 se incrementó en 3,4%, mientras que en París el CAC 40 trepó 2,8%.

En Madrid, el IBEX 35 se recuperó el 3,3%, mientras que en Milán, el MIB se expandió 3,5%.

Fuente: Télam

Share this Article