Dia Uno
Deportes

Cristina lo hizo de nuevo


Este domingo Cristina Fernández de Kirchner volvió a convocar a los misioneros y misioneras en un evento inédito para la provincia de Misiones, como lo fue la gran final del campeonato de “Mujeres históricas” por iniciativa de la Diputada Nacional Cristina Britez. La actual diputada milita desde su primer mandato legislativo por la provincia de Misiones en la construcción y ampliación de la fuerza de Cristina Kirchner en el territorio.

Este campeonato fue una actividad desarrollada durante varios meses en los diferentes departamentos de la provincia de Misiones, y les ofreció, a muchas jóvenes mujeres, la oportunidad de ingresar a la práctica deportiva del fútbol.

Oportunidad que no siempre está al alcance de sectores más vulnerables de la sociedad y mucho más difícil en el caso de las mujeres, y en esto está la marca del peronismo y del mandato político de la conductora nacional del espacio de Encuentro Ciudadano en Misiones: ampliación de derechos, inclusión social, desarrollo de proyectos colectivos donde el centro de todo sea el ser humano, su dignidad y felicidad.


Cristina Fernández de Kirchner en la provincia sigue demostrando que está presente en los sectores populares como quedó en evidencia en los cánticos y expresiones tanto de las jugadoras de este campeonato, de sus familiares que acompañaron esta fiesta y de la multitud que asistió el domingo al club Mitre de Posadas que corearon su nombre y manifestaron adhesión a su liderazgo político. Esto es así como respuesta y reconocimiento a un proceso político que desde los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner posibilitaron, impulsaron y gestaron acciones, obras y derechos en nuestra provincia que fueron desde más inclusión, hasta el acceso a la vivienda propia. Programas y proyectos que acercaron más calidad de vida para miles de misioneros y misioneras. El pueblo tiene memoria, y es leal a quienes sintetizan sus necesidades, como decía Evita las transforman en derechos.


El deporte es una actividad social de gran trascendencia, el fútbol es un juego colectivo de enorme cohesión de valores que lo practiquen mujeres habla del increíble proceso de inclusión del género en espacios históricamente privativos de los varones, que este campeonato haya tomado como figura a una de las “Mujeres históricas” cómo Cristina Fernández de Kirchner nos habla de una fuerza nueva que llegó para quedarse, para ampliarse, y para ser una alternativa política para todos y todas los que siguen soñando, luchando por más justicia social y por la alegría de todo el pueblo misionero.

Artículos Relacionados

Copa América: la Conmebol confirmó quién será el árbitro en la final de Argentina-Brasil

Dia uno

SE LANZÓ MITAÍ RECREATIVO: ESTRATEGIA PARA REVINCULAR A ESTUDIANTES DE GARUPÁ

Dia uno

Battaglia, sobre Cardona: “Verlo comprometido siempre es bueno para el equipo”

Dia uno