La iniciativa obtuvo 135 votos a favor y 115 en contra en una sesión tensa. La eliminación de un artículo sobre licencias médicas obliga a un nuevo tratamiento en la Cámara alta. Fuertes críticas de la oposición a los mandatarios provinciales que garantizaron el quórum.
En una sesión extensa y cargada de tensión, el oficialismo logró este martes la aprobación en general del proyecto de modernización laboral en la Cámara de Diputados, una victoria política clave para el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el texto sufrió una modificación de último momento con la eliminación de un artículo, por lo que deberá regresar al Senado para su sanción definitiva. La Libertad Avanza apura los tiempos para que la ley esté vigente antes del discurso presidencial del 1 de marzo.
El tablero marcó 135 votos afirmativos contra 115 negativos, sin abstenciones. Para alcanzar ese número, los libertarios contaron con el respaldo de sus aliados del PRO, la UCR y el MID, pero el aporte fundamental provino de bloques provinciales. L