La flamante candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo hoy «estar lista para ir a trabajar» y anunció que participará en las próximas horas del primer acto de campaña con su compañero de fórmula, el exvicepresidente Joe Biden, en el estado de Delaware.
Un día después de haber sido elegida por Biden como su número dos en la carrera presidencial, Harris publicó un video en su Twitter para explicar los motivos de su «lucha para recuperar el alma» del país.
«Estamos en una lucha por el alma de esta nación, pero juntos es una batalla que podemos ganar. Joe Biden, estoy lista para ir a trabajar», tuiteó la también senadora por California.
En la publicación, Harris, hija de una madre india y un padre jamaiquino, explicó que fue educada para «tomar acción» porque sus padres sabían que sería tratada diferente por su apariencia y, por ello, cada vez que algo le molestaba intentaba hacer algo al respecto.
En tono de campaña, señaló que esto la llevó a decidir ser abogada cuando vio «un sistema de justicia roto», a atacar a los grandes bancos como fiscal general de California cuando fue la crisis hipotecaria de 2008 y a luchar por representar a gente «como su madre», no tomada en serio por los políticos, al asumir como congresista.
«En este momento Estados Unidos necesita acción», opinó la candidata, quien acusó al presidente republicano Donald Trump de «desarmar» el sistema sanitario en plena pandemia, favorecer a sus donantes mientras cierran pequeños comercios y gasear a manifestantes cuando salen a reclamar apoyo.
«Sé que Joe Biden nos guiará para salir de esto», concluyó.
Fuente: Télam