El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este jueves que la empresa aérea LATAM, que resolvió dejar de operar en el país, fue una de las beneficiadas con el programa oficial de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para pagar parte de los salarios de abril y mayo y que sus trabajadores recibieron «respuesta» del Estado ante la pandemia de coronavirus.
«Es importante aclarar que LATAM fue una de las más de 245.000 empresas beneficiadas con el programa ATP mediante el cual se pagó parte de los salarios de mayo y abril a sus trabajadores», expresó Kulfas desde su cuenta de Twitter.
LATAM Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones de pasajeros y de carga en el país, por tiempo indeterminado, y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró este jueves que se analizan opciones para sostener los «puestos de trabajo» de la empresa y que mantiene la expectativa de que la línea aérea pueda retomar sus vuelos en el país, ya que solicitó el cese de operaciones y no el cierre de la firma.