Este viernes 20 de marzo, el departamento de Saneamiento Ambiental, estuvo efectuando inspecciones y se efectuaron notificaciones en el km 1, km 5, km 9 y km 10, entre otros lugares, con el pedido de desmalezamiento o aplicación de multas a los propietarios de terrenos que no se encuentran en buen estado, para evitar la propagación del dengue.
Cabe destacar que los terrenos sin desmalezar constituyen una Infracción a la Ordenanza Municipal N° 117/2016 por malezas, y son denunciados por los vecinos, que aducen que dichos terrenos son criaderos de mosquitos y alimañas.
Al respecto la secretaria de Ambiente Mirta Caballero manifestó que «en este tiempo de cuarentena, pueden aprovechar para limpiar y desmalezar los terrenos que les pertenecen, porque esta es la única forma que tenemos de combatir las enfermedades que nos aquejan hoy, y en particular el dengue que sigue el avance en paralelo con el coronavirus».
Y destacó «por eso nos parece muy importante la función que están desarrollando los inspectores instando a los vecinos a limpiar sus terrenos».