La mañana de hoy arrancó con un hecho fuera de lo común en el microcentro posadeño. El Colegio Roque González ubicado por calle Colón no permirió el ingreso de los estudiantes de quinto año en su último día de clases. Los chicos están en la vereda a la espera del ingreso.
Respecto a los motivos de esta medida, hay varias versiones. Desde la institución mandaron un correo electrónico a todos los tutores informando que no habría clases presenciales sino virtuales, dado que el personal docente estaba abocado a planificar los recuperatorios. Lo resuelto fue consecuencia de que en la jornada del jueves uno de los estudiantes arrojó un petardo en el patio.
Una mamá que acompañaba a su hijo esta mañana comentó: «tienen miedo de que los chicos hagan destrozos y ellos solo quieren entrar para hacerse fotos en su último día». Este medio intentó comunicarse con las autoridades de la institución educativa, en tanto optaron no dar declaraciones por el momento.
Este viernes se cumple el último día de cursado para quienes no adeuden materias tanto en el nivel primario como secundario. Por lo cual para los que cursan el último año, les representa su último día en el coolegio secundario.