Nacionales Política

Alberto Fernández: “No tengo a nadie robando la plata, a nadie ñoqui, a nadie que reciba un sobre por izquierda”

El presidente Alberto Fernández ​rechazó este sábado los reclamos sociales que en los últimos días se materializaron con cacerolazos para que se les baje el sueldo a los integrantes de los tres poderes del Estado: «Acá no tengo a nadie robando la plata, a nadie ñoqui, a nadie que reciba un sobre por izquierda», replicó.

«Cada uno tiene derecho a donar su sueldo si siente que está en condiciones de hacerlo. Yo tengo un gobierno de ministros y de funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas, que realmente viven de su sueldo», remarcó el primer mandatario.

«No quiero enredarme en esa discusión, sólo quiero que todos entiendan que acá no tengo a nadie robando la plata, que no tengo a nadie ñoqui, a nadie que reciba un sobre por izquierda, que hemos terminado con los fondos secretos de la Secretaría de Inteligencia, que hoy están destinados al coronavirus, no a enriquecer a un funcionario», reiteró.

Fernández negó la posibilidad de reducirles el sueldo a sus funcionarios porque, además, aseguró que «no están robando plata». «Son funcionarios que los llamo a las 7 de la mañana y están atendiendo, y los llamo a las 12 de la noche y siguen atendiendo», defendió.

«La verdad que a mi me parece un acto muy demagógico, no tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Me parece muy demagógico, porque además los sueldos del Estado no son sueldos importantes hoy, estoy hablando de la administración pública», completó.

El Jefe de Estado realizó esas declaraciones a pesar de que los ministros de la Corte Suprema de Justicia sí decidieron reducir sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los ministros del máximo tribunal de Justicia resolvieron destinar un 25% de sueldos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos.

La Corte emitió una resolución que expresa que, «si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario «dada la magnitud de la crisis» que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles».

En ese sentido, el máximo tribunal destacó que «un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos».

«Los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil.

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Ziliotto anunció créditos para pymes, emprendedores y monotributistas

Dia uno

Suman 260 las víctimas fatales y 4.887 los infectados por coronavirus en Argentina

Dia uno

Se abre una nueva instancia de negociación con los tenedores de bonos

Dia uno